domingo, 12 de julio de 2020

Justicia restaurativa para alguien que sabe lo que es la tradicional

En ocasiones, siento que me estanco en el discurso sobre justicia restaurativa, por eso me gustan los programas, hacer círculos, promover las prácticas restaurativas en los juzgados y lo que más me apasiona es el programa dentro del centro penitenciario. Porque además de permitirme ver que realmente la justicia restaurativa funciona, aprendo muchísimo y me ayuda a ampliar mi visión y sobre todo a mejorar.
Hace unos días hablábamos del primer día que fuimos a explicarles el programa y que decidieran si querían participar porque es totalmente voluntario. Y uno me decía que no entendió mucho lo que les decíamos pero que les transmitimos buenas vibraciones, entiendo porque la verdad es que andaba yo muy nerviosa así que le dijimos y le animamos a que pensara y si se animara escribiera cómo transmitiría a nuevos grupos qué es justicia restaurativa.
Además le hemos pedido que nos ayude con esto para el próximo grupo que si todo va bien esperamos que sea en septiembre.

Fruto de estas reflexiones en la foto os pongo su idea de justicia restaurativa, me quedo con algo importante de lo que hemos hablado mucho durante las sesiones, no son "delincuentes" son personas que han hecho algo malo. y si queremos que asuman el daño, y quieran reconectar con la comunidad debemos fomentar esto, sino será muy difícil para ayudar a los demás debes comenzar ayudándote a tí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario