martes, 15 de abril de 2025

Justicia restaurativa para casos de bullying. A propósito del caso del chico con parálisis cerebral agredido por compañeros de Instituto

 


La noticia llegó a los medios el 27 de marzo a primera hora: cuatro alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Leonardo Torres Quevedo, en Santander, están siendo investigados por las supuestas agresiones a un menor con parálisis cerebral. Las imágenes de esos hechos han comenzado a viralizarse.

Carmen la madre del menor agredido  ha apuntado que el pasado jueves se reunió con la directora del centro escolar: "Ella me dijo que al haber hecho público esto que le hacen a mi hijo he provocado que se ataque a los acosadores en redes sociales. Salí de allí llorando y ya no por mi hijo, sino por los otros niños. Yo no controlo las redes sociales, pero mis dos hijas y los primos de Antonio están intentando poner calma en este asunto y están pidiendo que no se ataque a estos chicos... Eso no es lo que buscamos".

Estos son algunos extractos de las noticias que se han venido sucediendo a raíz del acoso escolar que varios chicos han realizado contra su compañero con parálisis cerebral. La primera reflexión sería ¿qué estamos haciendo mal para que esto suceda? No es el primer caso ni desgraciadamente será el último y lo peor es que en muchas ocasiones este acoso lleva al menor acosado al suicidio.

PROTOCOLOS ANTI ACOSO continuar leyendo en lawandtrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario