Es importante tener en cuenta los daños que presentan los afectados por el delito para valorar sus necesidades, sólo así sabremos si estamos haciendo verdadera justicia con ellos y si estamos atendiendo de verdad, a lo que ellos y ellas necesitan.
Este blog difunde la Justicia Restaurativa como un paradigma, una filosofía de vida y un movimiento social que promueve relaciones más humanas, responsables y respetuosas. Más allá del ámbito penal, explora cómo sus valores y principios pueden transformar la justicia, las organizaciones, la educación y la comunidad. La Justicia Restaurativa es una brújula que orienta el camino hacia la reparación, el diálogo y una convivencia más justa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

CREO QUE SE UNEN TODOS LOS SENTIMIENTOS , DE ACUERDO A LA ENTIDAD DEL DAÑO Y LA PERSONALIDAD DEL DAMNIFICADO PREVALECERÁN UNOS U OTROS.
ResponderEliminarSi claro, se unen estos y probablemente alguno más, la idea es ver cómo las necesidades no tienen mucho que ver con lo que ofrece la justicia tradicional. Muchas gracias
Eliminar