INTRODUCCIÓN
Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz que fue asesinado por la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha anunciado este sábado que va a emprender una serie de acciones judiciales para intentar frenar la producción y emisión de un documental relacionado con el caso de su hijo, el cual contaría con la participación directa de su asesina pese a que la misma cumple una pena de prisión permanente revisable en la cárcel de Brieva (Ávila).
Cuando lees la introducción podría pensarse que es un argumento de una película pero es la triste realidad, no solo de la noche a la mañana te conviertes en víctima sino que tienes que soportar que el sistema no te deje pasar el duelo y siga revictimizándote
LAS VICTIMAS MERECEN RESPETO Y NO VOLVER A SENTIRSE VICTIMAS ESTA VEZ DEL SISTEMA
En un mundo en el que la justicia restaurativa nos recuerda que la víctima está en el centro del sistema no se puede entender cómo pueden estar pasando estas cosas. Todos los políticos se suman a las bondades de la justicia restaurativa pero se olvidan de que la justicia restaurativa surgió por y para las víctimas y sobre todo para superar el olvido de estas y promover su empoderamiento.
Nos venden modelos de justicia restaurativa en la que la víctima es una “victima buena” que perdona y se reúne con la persona ofensora. Y ahí radica el fallo el “secuestro” de la justicia restaurativa en manos de pseudo expertos que la reducen a todo a esto, sin darse cuenta de que la justicia restaurativa es mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario