“Los talibanes, en el Gobierno de Afganistán, han ratificado una ley de moralidad que endurece la represión contra las mujeres. Esta norma incluye medidas como la prohibición de que se escuchen sus voces en espacios públicos y de que sus rostros se vean en la calle, los cuales tendrán que estar cubiertos bajo el velo integral, de uso obligatorio”
“Libia anuncia una policía de la moral para imponer el velo”
Estas son algunas de las noticias que muchas veces pasan desapercibidas sobre la continua violación de los derechos humanos sobre las mujeres y las niñas en algunos lugares del mundo. Es cierto que frente a un mundo polarizado, con varias guerras activas y otras en ciernes, estas noticias se ven enmascaradas con muchas otras más graves y que todavía crean más alarma social. Nuestra capacidad para empatizar es en general muy grande pero es cierto que cuanto más cerca vemos a las personas que sufren por afinidad geográfica o por otros motivos de cercanía cultural etc. , más empatía solemos mostrar.
Sin embargo, se están produciendo violaciones masivas de derechos humanos a un sector de la población en muchos países y los demás deberían reaccionar o al menos mostrar publica y oficialmente el reproche a estas conductas.
Continuar leyendo en lawandtrends
No hay comentarios:
Publicar un comentario