miércoles, 10 de abril de 2024

La justicia tradicional tiene carencias que pueden cubrirse con la justicia restaurativa. Más reflexiones sobre el caso de Dani Alves


 INTRODUCCIÓN

Hace unos días escuchaba en la televisión a la abogada de Dani Alves y a varios comentaristas de los típicos programas de tertulia que copan las mañanas en la televisión. Hablaban sobre la aplicación de la atenuante de reparación del daño a Dani Alves por haber ingresado una cantidad de dinero en favor de la víctima.

En este caso, decían algunas personas que no es un atenuante porque no ha reconocido el daño, y además tiene dinero suficiente para hacerlo con lo que no le ha supuesto ningún esfuerzo. La abogada de la víctima venía a hacer reflexiones similares poniendo especial hincapié en cómo iba a explicar a la víctima, lo que había pasado con la sentencia, sobre todo porque durante el juicio no ha reconocido el daño y ha negado el delito poniendo en duda el propio testimonio de la víctima.

Aunque he hablado en varias ocasiones del caso de Dani Alves, me pareció más que sorprendente que tanto abogados como algunos comentaristas tenga estas expectativas de la justicia tradicional. Precisamente la justicia restaurativa surgió para cubrir estos vacíos de la justicia penal.

Continuar leyendo en lawandtrends: https://www.lawandtrends.com/noticias/penal/la-justicia-tradicional-tiene-carencias-que-pueden-cubrirse-con-la-justicia-restaurativa-mas-reflexiones-sobre-el-caso-1.html#gsc.tab=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario